Colegio Manuel Scorza

Se encuentra ubicada en el distrito de Carabayllo, en el Asentamiento Humano Nueva Jerusalén I conocida en sus inicios como la Escuela Primaria Nº 8161, fue creada en el 22 de febrero de 1990 por Resolución Numero 122 de la entonces USE 05.

En un primer momento, funcionó con tres aulas multifuncionales, es decir, se impartía clases a los(as) niños(as) de dos grados diferentes en cada ambiente. Posteriormente entre los años 1993 y 1994, gracias al apoyo de Invermet, y por gestión de los pobladores y plana directiva, se logra construir más aulas, lo que significo, ampliar al nivel secundario, según Resolución del Nº 122 del 28 de Enero funcionando entonces ya con ocho aulas, para todo el nivel primario y hasta el cuarto grado de educación secundaria.

Actualmente, por las coordinaciones de la dirección y la comunidad en general, se cuenta con 16 aulas; 54 profesores conforman la plana docente para ambos niveles atendiendo a una población escolar que bordea los 1270 alumnos matriculados(as) en ambos turnos.
Su director, Lic. Rómulo Rodríguez Casas, dio a conocer que, debido a la demanda escolar, se hace urgente la construcción de aulas y reparación del mobiliario actual, pero sobretodo, la implementación de los talleres de Cómputo e Industria alimentaria, este último desde el amago de incendio ocurrido hace dos años, no puede ser operativo.

Los(as) beneficiarios(as) del Programa Proniño son 614 niños, niñas y adolescentes, quiénes se dedican a reciclaje de desechos, como actividad laboral de mayor demanda, siendo esta muchas veces un trabajo familiar; estibadores, apoyo en construcción civil (pintado y recojo de escombros) vendedores ambulantes, cultivo de hortalizas y tubérculos, cuidado de animales (ganado) venta de alfalfa, venta de comida y apoyo en mercados, son otras de la labores que realizan en esta zona.

En esta institución educativa los(as) alumnos(as) del Nivel Primario gustan de las danzas folclóricas (marinera, saya, huailash), y los(as) del Nivel Secundario, las representaciones teatrales promovidas por los(as) docentes tutores(as), asimismo, el canto de musuca criolla.
A los(as) más pequeños les gusta el teatro, el mimo y también las manualidades como cajas hechas en cartulina, cuadros en trupan decorados con resina líquida, el dibujo y también la pintura.

Cabe destacar que los alumnos están dando grandes pasos en el marco el programa Proniño, ya que han podido dar un salto a la tecnología bajo el desarrollo de –por ahora- ciertos cursos en el aula implementada con acceso a Internet gracias al esfuerzo de la Fundación Telefónica.
 

 

Una respuesta a Colegio Manuel Scorza

  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: